Natación

Catalina Ghiretti, campeona sudamericana de aguas abiertas

La nadadora mendocina se consagró integrando la posta mixta del certamen que se disputó en Chile. También participó en la prueba individual donde quedó cerca del podio. 

lunes, 8 de abril de 2019 · 17:00 hs

La nadadora mendocina Catalina Ghiretti, del Club Mendoza de Regatas, se consagró campeona sudamericana de aguas abiertas en el certamen que se realizó en Iquique, Chile. 

La joven deportista obtuvo la presea en la posta mixta, formada por Valentín Rodríguez, Candela Giordanino y Máximo Concetti, tras imponerse al combinado de Brasil, una potencia mundial en este deporte.

Además, compitió en la prueba individual de 5 kilómetros desarrollada en el Océano Pacífico, frente a la Playa Cavancha, y realizó un tiempo de 52' 31" quedando en el quinto lugar entre 16 nadadoras de todo el continente. Disputó el segundo puesto en gran parte de la prueba pero en los últimos metros pagó caro el esfuerzo de haberse escapado al inicio y fue superada en el sprints final.

Claudio Capezzone, profesor del Club Regatas que acompaño a Catalina, expresó: "Por ser la primera vez que corre en el mar y en un seleccionado nacional, la actuación de Cata fue muy buena".

"Sabe nadar con las olas y tiene un físico privilegiado. Estuvo muy cerca del segundo puesto en la carrera individual y en la posta dejo todo. Estamos muy contentos", cerró orgulloso.