Fútbol Argentino

Carlos Izquierdoz, en el radar de un club mexicano

El marcador central de Boca podría retornar al fútbol de México, si prosperan las gestiones que llevará adelante en las próximas horas el Cruz Azul, entidad que está interesada en contratarlo, según reportó hoy la prensa mexicana

miércoles, 5 de junio de 2019 · 16:14 hs

El marcador central de Boca Juniors Carlos Izquierdoz podría retornar al fútbol de México, si prosperan las gestiones que llevará adelante en las próximas horas el Cruz Azul, entidad que está interesada en contratarlo, según reportó hoy la prensa mexicana.

La "Máquina Cementera" planea seguir reforzando su equipo con vistas al Apertura 2019 y para ello tiene en sus planes a Izquierdoz, un viejo conocido tanto de la Liga mexicana como del entrenador del club, Pedro Caixinha.

Izquierdoz coincidió con el DT portugués en el Santos Laguna, motivo por el cual lo solicitó sin importar que el defensor tenga tres años más de contrato con Boca.

Boca incorporó a Izquierdoz, de 30 años, a mediados de 2018 procedente del Santos Laguna en una suma cercana a los 6 millones de dólares.

El zaguero central surgido de Lanús fue líder de la defensa del Santos Laguna y se marchó como campeón de la Liga mexicana en dos ocasiones.

En Boca, tuvo buenas actuaciones ni bien llegó, por pedido expreso del entonces DT Guillermo Barros Schelotto, pero luego su nivel fue decayendo y este año, con la llegada de Gustavo Alfaro como entrenador, fueron más veces las que falló que las que acertó y sus errores agigantaron la figura del arquero Esteban Andrada.

En Boca están muy conformes con el otro marcador central, Lisandro López, al punto de que piensan comprar su pase definitivo al Benfica de Portugal, valuado en cuatro millones de dólares.

Lisandro López llegó al club en enero de este año procedente del Genoa de Italia (aunque su pase pertenece al Benfica) y se ganó la titularidad de inmediato.