Automovilismo

Canapino volvió a ganar en el TC y dejó el campeonato al rojo vivo

El vigente campeón de Turismo Carretera se quedó con la decimotercera fecha de la categoría, que se desarrolló en el circuito bonaerense de San Nicolás, y se acercó a un punto y medio del líder Valentín Aguirre (Dodge)

domingo, 13 de octubre de 2019 · 20:10 hs

En una entretenida carrera en el inicio, que se disputó en el circuito nicoleño, cita de la 13ª fecha de la temporada, Agustín Canapino volvió a triunfar en la Copa de Oro con el Chevrolet alistado por su equipo y se acomodó en las primeras posiciones. Mangoni y Ardusso completaron el podio.

Canapino, de 29 años, logró de esta manera su segunda victoria de la temporada luego de imponerse en el autódromo santafesino Ciudad de Rafaela, el pasado domingo 8 de septiembre.

Con el triunfo de hoy sumó 115,5 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la Copa de Oro, que tiene como líder a Aguirre (117) y escolta a José Manuel Urcera (116,5).

"Vamos a dar todo por conseguir el tercer campeonato consecutivo", prometió Canapino, campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino en las temporadas 2010, 2017 y 2018.

Juan Manuel Silva (Ford) ingresó cuarto; Juan Martín Trucco (Dodge), quinto; Mariano Werner (Ford), sexto; Emiliano Spataro (Torino), séptimo; Juan Bautista De Benedictis (Ford), octavo y Emanuel Moriatis (Ford), décimo.

El "Titán" irá por la cuarta consagración de su historial en las últimas dos fechas del año previstas en La Pampa, el 3 de noviembre, y Neuquén, el 1 de diciembre.