Básquetbol

Campazzo, tentado por dos franquicias de la NBA

Luego de consagrarse campeón de la Liga ACB y ser elegido el jugador más valioso de las finales, en el viejo continente sostienen que su futuro estaría en la competencia más importante del mundo

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00 hs

La NBA siempre ha sido un sueño para Campazzo, aunque no hace mucho dijo que ya no pensaba tanto en ello con el paso de los años. Ahora parece que esa posibilidad es mas real que nunca.

Su magnífico crecimiento de estos últimos años no ha pasado inadvertido para una NBA que ya suspira por él. Dos franquicias de la mejor liga del mundo tratan de convencerlo para que dé el salto, como hiciera en 2017 Houston.

El base firmó el año pasado hasta el 2021 pero en su contrato tiene cláusula de escape NBA que le permitiría irse sin demasiado problema. Campazzo (1.78, 28 años) ha promediado esta año unas medias de 10.4 puntos y 4.9 asistencias en la liga Endesa, con MVP de la Final y título incluido, y 8.7 puntos y 5.2 asistencias en la EuroLiga.

El otro jugador de la Selección que tiene chances de regresar a la NBA, que hoy no tiene representantes argentinos, es Nicolás Brussino que participó de un Mini Camp de entrenamiento con Toronto, actuales campeones de la liga.