Mundial Sub 17

Brasil le ganó un partidazo a Chile y está entre los ocho mejores

La selección anfitriona venció a la Roja por 3 a 2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial. Italia o Ecuador son los posibles rivales de la Canarinha. Francia también avanzó tras golear por 4 a 0 a Australia.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:54 hs

Brasil supo sufrir cuando correspondía y dio vuelta el resultado para vencer a Chile por 3-2 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. El partido se jugó en el Estadio Bezerrão, de Brasilia.

La Selecao comenzó a todo vapor, con el buen tiro libre de Kaio Jorge dando alas a la torcida. Pero el medio chileno fue imponiéndose y el trámite se hizo equilibrado. Las apariciones de Joan Cruz para poner el 2-1 silenciaron el estadio y dieron más confianza al equipo. El 2-2 fue cruel.

Brasil creó poco, pero encontró un penal en un ataque por el centro de la defensa chilena y se fue al vestuario en tablas. Hasta el zapatazo de Diego, el 3-2, no supo cómo ser superiora su rival. Pero el tanto le permitió manejar el partido de otra manera y quedarse así con el pase a la siguiente instancia.

En tanto, Francia goleó a Australia por 4-0 y se topará con España.  Los brasileños confrontarán en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Ecuador e Italia, que jugarán mañana en el estadio Kléber Andrade de Vitória, a las 16 (hora de nuestro país), escenario también de la llave por los octavos de final entre el seleccionado nacional albiceleste que conduce Pablo César Aimar ante Paraguay, a partir de las 20.