Mundial Femenino Francia 2019

Brasil en octavos y las chicas argentinas resisten entre las clasificadas

Con un gol de Marta, de penal, la canarinha venció a Italia y sacó boleto para la próxima instancia. Mañana será el turno de nuestra selección, que de ganar, asegurará una histórica clasificación.

martes, 18 de junio de 2019 · 21:15 hs

Brasil superó hoy a Italia 1 a 0, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial femenino de fútbol que se juega en Francia, y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final. Marta, de penal (26m.St), anotó el único gol del partido jugado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Por el mismo grupo también clasificó Australia tras golear a Jamaica 4 a 1, en el Stade des Alpes. San Kerr (11m.Pt, 42m.Pt, 24m.St y 38m.St) marcó los cuatro goles de Australia y Havana Solaun (4m.St) el descuento de las jamaiquinas.

Por el Grupo D, mañana jugarán Argentina-Escocia y Japón-Inglaterra, ambos partidos a las 16, hora argentina. Nuestras chicas se mantienen entre los mejores terceros que se meterán la próxima instancia, por lo que un triunfo ante las británicas las metería entre las 16 mejores.

Ya están clasificadas además para los octavos de final Francia, Noruega (por el Grupo A), Alemania, España y China (por el grupo B). Clasifican las dos primeras selecciones de cada zona y las cuatro mejores terceras.