Fórmula 1

Bottas, el más rápido de los ensayos en China

El finlandés Valtteri Bottas lideró el segundo entrenamiento del Gran Premio de Shanghai y logró el mejor tiempo de la jornada superando a Sebastian Vettel, quien se había impuesto en el primer ensayo.

viernes, 12 de abril de 2019 · 13:00 hs

El finlandés Valtteri Bottas lideró hoy con su Mercedes el segundo entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de China en el Circuito Internacional de Shanghai y relegó al alemán Sebastian Vettel al segundo puesto, a solo 27 milésimas de segundo.

Bottas registró también el mejor tiempo de la jornada, con 1:33,330 minutos. En el primer entrenamiento del día, Vettel había marcado con su Ferrari el mejor tiempo con 1:33,911 minutos.

En las pruebas de la tarde (hora local), que resultaron ser más veloces, Max Verstappen alcanzó el tercer lugar con su Red Bull, mientras que el quíntuple campeón mundial Lewis Hamilton, y cinco veces ganador en China, fue cuarto.

En la primera sesión en la mañana, el británico había logrado el segundo puesto con su Mercedes, Verstappen quedó cuarto. Charles Leclerc, con el otro Ferrari, se había ubicado en el tercer lugar, pero por la tarde solo logró ser séptimo por problemas con el sistema de refrigeración, según comunicó la escudería italiana.

Por su parte, el también germano Nico Hülkenberg, en Renault, pudo mejorar sus tiempos pasando del puesto 12 en el primer entrenamiento al quinto en el segundo.

En vísperas de la tercer carrera de la temporada, Vettel se encuentra con 22 puntos en el quinto lugar de la clasificación mundial, Leclerc es cuarto con 26 y Verstappen es tercero, con 27. Los dos pilotos de Mercedes lideran el campeonato: Bottas con 44 puntos y Hamilton lo sigue con 43.

El Gran Premio de China este fin de semana en Shanghai es la carrera número 1.000 de la Fórmula 1.