Copa Libertadores

Bolsonaro evalúa ir a Chile para alentar a Flamengo ante River

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy está pensando en asistir a la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y River Plate, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago

jueves, 24 de octubre de 2019 · 16:05 hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy está pensando en asistir a la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y River Plate, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.

Lo hizo al comentar la victoria por 5-0 de Flamengo ante Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores durante la visita oficial que realiza en China, principal socio comercial de Brasil.

"Estoy estudiando la posiblidad de ir, me lo están pidiendo la mayoría de mis ministros flamenguistas. El día de la final todos hincharemos por Flamengo porque Brasil está en nuestro corazón", dijo Bolsonaro.

Y también comentó en forma irónica que "el subcampeonato ya está garantizado" para los cariocas, el equipo más popular de Brasil que llega a una final por primera vez desde la vencida en 1981.

Bolsonaro es hincha de Palmeiras pero en Río de Janeiro tiene la costumbre de hinchar por Flamengo, aunque aparece en muchas fotografías con seguidores con muchas camisetas diferentes de todos los equipos de Braisl.

Desde que es presidente Bolsonaro fue a ver partidos de Palmeiras y Flamengo.

En junio pasado Flamengo jugó contra CSA (Centro Sportivo Alagoano) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el mandatario apareció en la platea al lado del ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Su presencia coincidió con la victoria 2-0 del 'rubro-negro' de Río de Janeiro.