Boca se retira del mercado sumando una promesa

La dirigencia del Xeneize avanza en la contratación del defensor de 17 años Gastón Ávila, de Rosario Central. Además, se baja de la pelea ppor contratar a Emiliano Rigoni y Marcos Acuña.

Sección deportes

Gastón Ávila

PUBLICADA EN CLARÍN

Boca quería un zaguero más para reforzar el plantel y parece que lo tendrá, sin embargo no serán José Luis Palomino ni Nehuén Paz ni Leandro González Pirez, sino Gastón Ávila, un pibe de 17 años de Rosario Central que en principio llegaría como una apuesta a futuro y ni siquiera se sumaría a los entrenamientos de la Primera.

Ávila surgió de las inferiores de Tiro Federal de Rosario. El Xeneize comprará el 60 por ciento de la ficha del jugador y tendrá una obligación de compra del resto del porcentaje a partir de objetivos cumplidos.

"Hay algo con Boca pero todavía no se ha avanzado", confirmó Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, en diálogo con TyC Sports.

​En el año 2017, Ávila terminó como el defensor con más goles de todas las divisiones juveniles de Central. Además, fue capitán de la Séptima y la Sexta División y fue parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del torneo de L'Alcudia.

Por otra parte, Boca se bajó de la puja por Marcos Acuña y Emiliano Rigoni, debido a que se agotan los tiempos y, por reglamento, sólo se puede incorporar jugadores hasta esta noche a las 20.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?