Mercado de pases

Boca se llevó a una joven promesa de Patronato

El Xeneize se quedó con el 60 por ciento del pase de Luis Vázquez, el joven de 17 años que debutó en la Primera de Patronato por la Copa Argentina y que es una fija en los Seleccionados juveniles.

lunes, 22 de julio de 2019 · 10:25 hs

En las últimas horas Boca Juniors cerró la adquisición del 60% del pase de Luis Vázquez, delantero de Patronato de sólo 17 años y que debutó en la Primera División del Patrón por Copa Argentina, a cambio de 400.000 dólares.

El atacante, llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol argentino, se sumará al Xeneize luego de pasar por el seleccionado Sub 18 de Argentina. 

Vázquez llega por recomendación de Oscar Regenhardt, coordinador de las divisiones inferiores de Boca, quien estuvo trabajando en Patronato de Paraná antes de regresar a la cantera Xeneize.

Teniendo en cuenta el potencial de Vázquez, Patronato solamente se desprendió del 60% de su ficha, por lo que mantiene el 40% del pase teniendo en cuenta la vidriera que significa jugar en Boca y los  réditos económicos que podría darle una futura venta.