Liga Nacional de Básquetbol

Boca le emparejó la serie a San Lorenzo

El xeneize le emparejó 2-2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al tricampeón vigente, al que venció esta noche en la Bombonerita por 71 a 58, por lo que el pasaje a semifinales tendrá lugar en el quinto y definitorio cruce del próximo jueves en el Polideportivo Roberto Pando del club de Boedo

miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:28 hs

Boca Juniors le emparejó 2-2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al tricampeón vigente San Lorenzo, al que venció esta noche en la Bombonerita por 71 a 58, por lo que el pasaje a semifinales tendrá lugar en el quinto y definitorio cruce del próximo jueves en el Polideportivo Roberto Pando del club de Boedo.

El norteamericano Darquiavis Tucker, de San Lorenzo, como en el tercer partido del pasado domingo que también ganaron los "xeneizes" en la Bombonerita, fue el goleador del juego, en esta ocasión con 19 puntos.

En tanto que también en la Ciudad de Buenos Aires esta noche otra serie de cuartos quedó igualada 2-2, y es la que sostienen Ferro Carril Oeste y Comunicaciones, de Mercedes, que hoy se impuso en el gimnasio Héctor Etchart, del club del barrio de Caballito, por 85 a 80.

El ala pivote de los correntinos, el cordobés Matías Bortolín fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos.

Los quintos partidos que definirán ambas series se disputarán el próximo jueves, en San Lorenzo desde las 21 y en Comunicaciones a partir de las 21.30.

Hasta el momento hay un solo clasificado a las semifinales de la LNB y es el conjunto santiagueño Olímpico, de la ciudad de La Banda, que eliminó anoche por 3-1 a La unión, de Formosa.

La cuarta serie de la que saldrá el restante clasificado a semifinales también está igualada 2-2 entre Instituto y Regatas Corrientes, por lo que se resolverá en el quinto juego desde las 21 de mañana, en el estadio Ángel Sandrín del club cordobés.