Boca cede a una de sus joyitas

Boca cede a una de sus joyitas

El mediocampista ofensivo Gonzalo Maroni cordobés, una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca Juniors, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo hoy

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni, una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca Juniors, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo hoy.

Maroni, de 20 años, tiene acordado su contrato con la Sampdoria y para que el préstamo se concrete deberían solucionarse dos temas: la opción de compra definitiva y que Boca cierre la llegada de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors aunque cuyo pase pertenece al Brighton inglés.

En ese contexto, una fuente cercana al jugador confió a Télam que Boca lo cede a préstamo por un año pero exige una opción de compra de 20 millones de euros, mientras que los italianos de Genova están dispuesto a pagar 15 millones de euros en el caso de que decidan quedarse con el jugador.

Maroni comenzó su carrera en Instituto de Córdoba y en ese club debutó en primera división con apenas 16 años en la B Nacional.

Boca lo adquirió como una promesa y debutó con la camiseta "Xeneize" en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y en total jugó nueve partidos y anotó un gol (ante Arsenal de Sarandí), además de haberse consagrado campeón dos veces, en el torneo de Primera División 2017 y la Superliga 2018.

El cordobés, quien jugó para el seleccionado Sub 20 de la Argentina el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia, estuvo préstamo en Talleres durante la temporada 2018/2019 y jugó 17 partidos en los que anotó dos goles.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?