BMX

BMX: Gonzalo Molina repitió triunfo en San Juan

El corredor local, tal como lo había hecho en la jornada del sábado, volvió a ganar en la carrera de la Copa Suramericana en la vecina provincia. Federico Villegas fue séptimo.

domingo, 7 de abril de 2019 · 23:11 hs

Se cerró una gran fiesta del BMX en la provincia de San Juan, sede de la Copa Suramericana de BMX, que reunió a casi 400 pilotos de diferentes países de Sudamérica, atraídos por la importancia de las competencias, que otorgaron puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La impecable pista del Club Bicicross San Juan, en Rawson, fue testigo de dos días de lo mejor del BMX del continente y este domingo fue el turno de la carrera Internacional “C1” en el caso de Junior y Elite y para las categorías Challenger se corrió la segunda fecha del Open de la Argentina.

Una vez más, como ocurrió el sábado, Gonzalo “Chalo” Molina hizo delirar al público local con una nueva victoria en Elite Men, dejando atrás al francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard y a Carlos Oquendo. El mendocino Federico Villegas logró clasificar a la final, en donde se ubicó en el séptimo lugar.

En Elite Woman la colombiana y multicampeona Mariana Pajón pudo sacarse la espina de la mala performance en la final de ayer y se quedó con la victoria, relegando a Doménica Azuero González y a Paola Reis Santos.

En Junior Woman el triunfo fue para Martina Timis, mientras que en Junior Men ganó David Ramírez.

Conjuntamente con la carrera UCI "C1" Copa Suramericana de BMX 2019 que se disputó este domingo, también se llevó a cabo la segunda fecha del Open de Argentina, en donde como no podía ser de otra manera, hubo presencia mendocina, con varios de sus pilotos metiéndose en las finales, instancia en donde hubo un dominio de los corredores locales y riojanos.

Estos son los riders de Mendoza que alcanzaron las finales

EXPERTOS HASTA 8 AÑOS

6°- Valentino Santi

EXPERTOS 9 Y 10 AÑOS

6°- Facundo Soler

EXPERTOS DE 11 Y 12 AÑOS

4°- Leonardo Contreras

EXPERTOS DE 13 Y 14 AÑOS

8°- Ignacio Letard

EXPERTOS DE 15 Y 16 AÑOS

5°- Matías Contreras

7°- Agustín Destéfano

NOVICIOS HASTA 6 AÑOS

2°- Josué Torres

NOVICIOS DE 9 Y 10 AÑOS

8°- Tiago Muñoz

NOVICIOS 13 Y 14 AÑOS

6°- Lucca Campos

NOVICIOS DE 15 Y MÁS AÑOS

1°- Alan Aránguez

5°- Juliano Bertolini

DAMAS HASTA 10 AÑOS

5°- Celina Campos

DAMAS 11 A 14 AÑOS

8°- Micaela Muñoz

DAMAS DE 15 Y MÁS AÑOS

4°-Florencia Torres