Fútbol

Bianco fue autocrítico pero bancó al equipo

El entrenador de Gimnasia y Esgrima admitió que al Lobo se le escapó la victoria en el final por errores propios, pero igualmente destacó la campaña y el esfuerzo de sus dirigidos. "Vamos a Córdoba a buscar las clasificación", señaló.

lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00 hs

La ilusión de Gimnasia deberá aguantar una semana más porque cuando parecía que el Legrotaglie se iba a colmar de festejos, Santamarina en el final postergó la clasificación del Lobo. Ahora el Mensana tendrá que al menos igualar ante Instituto en Córdoba para clasificar al Reducido.

Luego del 3 a 3, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mostraron fastidiados por la manera en la que se igualó ante el Aurinegro. En ese contexto, José María Bianco fue autocrítico pero igualmente se encargó de valorar la campaña del Blanquinegro que cumplió con el principal objetivo de salvar la categoría.

El Lobo terminó empatando con Santamarina

En primer lugar el Chaucha habló del partido: "Es una lástima porque se nos escaparon 2 puntos importantes. Santamarina lo fue a buscar siempre, nos complicaron muchos los pelotazos frontales para Telechea y eso hizo que de a poco se nos metan, tengan posibilidades y que nosotros no podamos sostener el resultado".

Sobre los graves errores en defensa que le permitieron a Santamarina empatar dos veces el DT dijo: "Creo que el nerviosismo juega y a veces te hace hacer cosas que no son las convenientes".

Seguimos en zona de Reducido y seguimos dependiendo de nosotros. Vamos a ir a Córdoba a conseguir la clasificación".

Sin embargo después Bianco destacó la temporada del Lobo: "Pero tenemos 36 puntos, hemos logrado mantener la categoría y estamos peleando hasta el final por calificar. Nada va a empañar la excelente campaña que ha hecho el equipo".

También el Chaucha se animó a puntualizar la principal falla que tuvo Gimnasia a lo largo del torneo: "De las cosas negativas seguro que ha sido el fútbol, porque nunca fuimos un equipo que jugamos bien al fútbol. Al equipo le falta fútbol, pero siempre tuvo mucho actitud".

Por último el técnico habló sobre la gran figura del Lobo: "Tenemos una gran efectividad por Cucchi y defensivamente sufrimos algunas situaciones. El Pato siempre es figura y aparece en los momentos más complicados".