Bertranou ya está en Japón y Ledesma respondió a la críticas

El mendocino se sumó al plantel con miras al partido del miércoles ante Estados Unidos y el entrenador de Los Pumas habló en la previa del último partido del seleccionado argentino en el Mundial. 

sección deportes

.

@lospumas

En la mañana del lunes japonés, en la ciudad de Kumagaya, el Head Coach de Argentina, Mario Ledesma, dio a conocer los 23 nombres que saldrán a la cancha para enfrentar a Estados Unidos, por la última fecha del Grupo C, el próximo miércoles desde la 1:45 (hora argentina), en el Kumagaya Rugby Stadium.

Ya sin chances de clasificar, Ledesma le dará una oportunidad a varios de los jugadores que no habían tenido minutos durante todo el Mundial. Nueve cambios respecto a la derrota ante Inglaterra y varios debuts en este certamen, incluido el mendocino Gonzalo Bertranou, que se sumó al plantel tras la lesión de Tomás Cubelli.

Mario Ledesma – Head Coach

«Hay muchas razones para jugar un buen partido. Primero por esta camiseta, después por toda la gente que nos acompañó acá y también allá, que es muchísima. Todos los mensajes que recibimos son de muchísimo aliento. A su vez, tenemos jugadores que no van a estar en el próximo mundial y que le han dado mucho a Los Pumas. Me pone muy contento que Legui (Leguizamón) juegue el miércoles, por lo importante que es para muchos de los chicos que están acá».

«No tenemos que perder el foco de todo lo bueno que se está haciendo en el rugby argentino. Hay mucha gente movilizada dentro del sistema de la UAR. Hay un equipo nuevo de M18 que le fue bárbaro en Sudáfrica, lo mismo Pumitas llegando a una semifinal en el Mundial. Argentina XV, que quizás no es la mejor competencia, pero si Dios quiere en un futuro pueda jugar la verdadera Currie Cup. Se redinamizó el tema de las Academias y de las capacitaciones, el acercamiento a los clubes, a través del equipo de Alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby».

«Entiendo perfectamente el dolor de la gente, la autocrítica y que es normal que no vean la foto grande, pero eso está y existe", expresó Ledesma. 

«Obviamente que es difícil que la gente vea o piense en eso porque hoy lo que está fresco y lo que duele es esto (quedar eliminados en el Mundial), y para nosotros también. Cuando perdimos con Inglaterra, yo me puse a pensar en el esfuerzo que hicieron los jugadores, que hizo el staff, nuestras familias y todos los argentinos que trabajaron un montón para poder estar acá en Japón y sabiendo de la situación financiera que está viviendo nuestro país».

«Entiendo perfectamente el dolor de la gente, la autocrítica y que es normal que no vean la foto grande, pero eso está y existe. Los jugadores lo ven todos los días porque hoy las condiciones para trabajar son otras, respecto a otros años y es una realidad muy tangible. Eso va a dar sus frutos. Yo soy un convencido de que si las cosas se siguen haciendo bien, como se vienen haciendo en la Unión (UAR), eso va a florecer».

Fuente: Los Pumas

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?