Bertranou, en la lista de preseleccionados para el Mundial

Los Pumas prepararán el próximo Rugby Championship y el Mundial de Japón con un plantel de 46 jugadores entre los que figura el mendocino Gonzalo Bertranou, definido hoy por su director técnico, Mario Ledesma.

sección deportes

Los Pumas

@lospumas

Los Pumas prepararán el próximo Rugby Championship y el Mundial de Japón con un plantel de 46 jugadores, definido hoy por su director técnico, Mario Ledesma, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los jugadores convocados, en su mayoría vinculados a los Jaguares, fueron los siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago García Botta (pilares izquierdos); Juan Figallo (Saracens), Ramiro Herrera (Stade Fracais), Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Lucio Sordoni (pilares derechos).

Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino (hookers); Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Lucas Paulos (segundas líneas); Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa (Toulon), Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Manuel Leguizamón (terceras líneas).

Tomás Cubelli, el mendocino Gonzalo Bertranou, Martín Landajo y Felipe Ezcurra (Hindú), medio scrum; Nicolás Sánchez (Stade Francais), Benjamín Urdapilleta (Castres), Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti y Santiago González Iglesias (aperturas); Lucas Mensa (Pucará), Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Bautista Ezcurra (centros).

Manuel Montero (Pucará), Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras (wines).

"Esta es la lista de los que van a trabajar en esta primera etapa de preparación. No obstante, es una realidad que existen lesionados que están volviendo y en función a cómo se recuperen, se va a modificar esa lista o no", explicó Ledesma en un comunicado que publicó la UAR.

Los Pumas debutarán en el Rugby Champions el sábado 20 de julio ante los All Blacks de Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield; luego viajarán a Brisbane para enfrentar a los Wallabies de Australia, el sábado 27 de julio y culminarán el torneo en Salta cuando reciban a los Springboks de Sudáfrica, el sábado 10 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Una semana después, tendrán un amistoso en Pretoria ante Sudáfrica y entonces quedarán listos para preparar la gira previa al Mundial de Japón, en el que tendrán estreno ante Francia, el sábado 21 de septiembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?