Finales ATP

Berrettini se despidió con triunfo ante Thiem, ya clasificado a semifinales

El austriaco Dominic Thiem, ya clasificado a semifinales del Masters de Londres, buscaba cerrar la primera ronda con pleno de victorias pero fue derrotado en dos sets, 7-6 y 6-3, por el italiano Matteo Berrettini, quien llegó a este partido ya eliminado del torneo.

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 15:44 hs

Matteo Berrettini (8° ATP) venció a Dominic Thiem (5°) en el último partido para ambos en el Grupo Lleyton Hewitt y cerró su participación en las Finales ATP con una sonrisa.

El italiano venía de dos derrotas en Londres, frente a Roger Federer y Novak Djokovic, y pudo terminar el torneo con un histórico triunfo tanto para él como para su país. De esta manera se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir un triunfo en esta competencia.

Después de los intentos infructuosos de Corrado Barazzutti en 1978 y de Adriano Panatta en 1975, ambos eliminados con tres derrotas, Berrettini cerró su participación en el torneo de Maestros con un triunfo ante Thiem que no le sirve para pasar a semifinales.

Por su parte, Thiem llegó relajado al partido ya que se encontraba clasificado para las semifinales. El austriaco, que ya no cuenta con la presencia de su entrenador el chileno Nicolás Massú en el torneo, espera ahora rival, que procederá del otro grupo, donde el griego Stefanos Tsitsipas ya está clasificado, y el español Rafael Nadal, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev se jugarán la otra plaza del grupo.

ESPN