Automovilismo

Berni Llaver cerró un fin de semana soñado en San Martín

El mendocino, que ayer había sido segundo en la primera competencia del Súper TC2000, hoy repitió el resultado y pudo festejar ante su gente que colmó el autódromo del Este provincial. Ganó Agustín Canapino y Julián Santero finalizó sexto. 

domingo, 6 de octubre de 2019 · 17:06 hs

Berni Llaver tuvo un fin de semana que recordará durante mucho tiempo. El piloto mendocino corrió ante su gente, en su San Martín natal, y devolvió todo el cariño recibido con un nuevo podio en el Súper TC2000. 

Ayer ya había sido protagonista en la primera competencia y hoy volvió a serlo para nuevamente completar el 1-2 de Chevrolet que encabezó Agustín Canapino, el gran ganador de la novena fecha del campeonato.

Durante las 27 vueltas, Llaver tuvo un ritmo constante y no corrió riesgos para sostener la posición. Escoltó a su compañero y sobre el final sufrió con la dirección hidráulica del Cruze aunque, pese al esfuerzo, cruzó la meta sin sobresaltos. 

"Es muy bueno lograr un resultado así en un año en el que sufrí demasiado. Le pongo todo junto al equipo y subir al podio en mi casa es espectacular", explicó Berni al bajar del podio que completó Mariano Werner. 

El otro mendocino en pista, Julián Santero (Toyota(, pudo avanzar y sumó buenos puntos pensando en la lucha por el campeonato. Su sábado había sido enredado pero hoy luchó y culminó en el sexto lugar, justo por detrás de su compañero y líder del certamen, Matías Rossi que acumula 134 puntos.

Leonel Pernía (Renault Fluence), con 120 es segundo y luego se ubican el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence - 98pts), Santero (Toyota Corolla  - 86pts); Canapino (Chevrolet Cruze - 81pts) y Milla (Fluence - 78pts) .

El Corolla de Santero en acción

La próxima fecha del calendario de la categoría será el 10 de noviembre próximo con la realización de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.