Tenis

Berlocq, eliminado en la clasificación de Wimbledon

El argentino quedó hoy prematuramente eliminado en la primera ronda de la clasificación del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer evento de Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el lunes 1 de julio en Londres.

lunes, 24 de junio de 2019 · 14:12 hs

El argentino Carlos Berlocq quedó hoy prematuramente eliminado en la primera ronda de la clasificación del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer evento de Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el lunes 1 de julio en Londres.

El bonaerense Berlocq, de 36 años y ubicado en el puesto 186 del ranking mundial ATP, no pudo con el japonés Yuichi Sugita (258), quien se impuso por 6-2 y 6-4, en apenas 64 minutos.

De este modo, el tenista oriundo de Chascomús no ingresará en el cuadro principal del torneo sobre hierba más importante de la temporada.

La última participación de Berlocq en Wimbledon data de la edición 2017, cuando cayó en primera ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-4, 7-6 y 6-1

Otros jugadores argentinos se jugarán el pasaje al cuadro principal desde la jornada y hasta el miércoles. Así, el santafesino Facundo Bagnis (164) enfrentaba al croata Viktor Galovic (188).

En tanto, el cordobés Facundo Arguello (180) jugará en la primera ronda de la qualy ante el esloveno Blaz Kavcic (232); el santiagueño Marco Trungelliti (165) tendrá como rival al ucraniano Illya Marchenko (384); mientras el santafesino Federico Coria (177) se verá las caras con el exigente australiano Alexei Popyrin (99).

Además, el cordobés Pedro Cachín (231) se topará con el holandés Tallon Griekspoor (201).