Francia

Benedetto, entre los protagonistas del fútbol francés

El ex Boca, Ángel Di María y Leandro Paredes, encabezarán la legión de jugadores argentinos que participarán de La Liga 1, la primera división del fútbol de Francia, que se pondrá en marcha mañana con el choque entre Mónaco y Olympique de Lyon

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:27 hs

Ángel Di María y Leandro Paredes, figuras del campeón vigente, Paris Saint-Germain, volverán a encabezar la legión de jugadores argentinos que participarán de La Liga 1, la primera división del fútbol de Francia, que se pondrá en marcha mañana con el choque entre Mónaco y Olympique de Lyon.

El partido de apertura no tendrá presencia argentina, pero en el campo de juego estará el ex futbolista de River Plate, el delantero colombiano Radamel Falcao.

La liga francesa comenzará este viernes con la expectativa que genera que el Paris Saint-Germain continúe su dominio en la que a veces parece una liga de un solo equipo.

Tras ganar su sexto campeonato francés en siete años, y con un presupuesto de 500 millones de euros, en medio de persistentes rumores de que la estrella brasileña Neymar dejará el club para regresar a Barcelona, PSG no tiene rival en una liga que carece fuerza competitiva y donde el único título que importa realmente en la capital francesa es la Champions League.

OIympique de Marsella, dirigido por el portugués André Villas Boas y donde se incorporó recientemente el ex goleador de Boca Juniors Darío Benedetto (llegó al OM para reemplazar al italiano Mario Balotelli), debutará como local ante Reims, en uno de los partidos más importantes de la primera fecha.

Por su parte, Niza, con la presencia del arquero Walter Benítez, recibirá en el inicio del torneo a Amiens. El chaqueño de 26 años, que se formó en las divisiones juveniles de Quilmes, se transformó en uno de los mejores de la Ligue 1 pasada defendiendo los colores de las Águilas.

Los otros jugadores argentinos que estarán en el torneo serán el mediocampista santafesino Valentín Vada y el cordobés Daniel Mancini, ambos en Bordeaux, que verán acción en su debut este sábado de visitante ante Angers; y el rosarino -nacionalizado italiano- Cristian Battocchio, quien se desempeña en el Brest.

La primera jornada de la Liga 1 de Francia presenta la siguiente programación:

+ Viernes 9 de agosto: Mónaco-Lyon

+ Sábado 10 de agosto: Marsella-Reims, Angers-Bordeaux, Brest-Toulouse, Dijon-Saint Etienne, Montpellier-Rennes, Niza-Amiens

+ Domingo 11 de agosto: Lille-Nantes, RC Strasbourg-Metz, PSG-Nimes.