Benedetto concentra para la revancha con Vélez pero sigue en duda

El capitán de Boca, Darío Benedetto, está en la lista de concentrados pero sigue en duda para enfrentar este jueves a Vélez, en La Bombonera, en el desquite de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

sección deportes

Darío Benedetto.

BOCA JUNIORS

El capitán de Boca, Darío Benedetto, está en la lista de concentrados pero sigue en duda para enfrentar este jueves a Vélez, en La Bombonera, en el desquite de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El centrodelantero volvió hoy a entrenarse en forma diferenciada, otra vez hizo ejercicios con pelota, pero está al límite de lo físico, ya que sigue con una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha.

El fin de semana pasado en el partido de ida contra "el Fortín" también estuvo en la lista de convocados, pero después no estuvo ni en el banco por precaución.

Ahora su posible participación se hizo más importante, ya que Ramón Ábila, el otro 9 con que cuenta el entrenador Gustavo Alfaro, tiene un desgarro en el aductor izquierdo por el cual no jugará hasta el segundo semestre.

En el entrenamiento de mañana, desde las 10.30, en Casa Amarilla, se lo probará a Benedetto en forma intensa y se verá si está en condiciones de jugar desde el inicio.

De no estar el "Pipa", Carlos Tevez podría ocupar su lugar, alternando esa posición con Mauro Zárate y por cuarta vez podrían jugar juntos desde el arranque.

La otra variante sería el reemplazo de Sebastián Villa por el juvenil Nicolás Capaldo, quien fue titular en Liniers el domingo pasado y tiene características más defensivas que el colombiano.

El posible equipo para jugar ante los dirigidos por Gabriel Heinze sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nahitan Nández; Sebastian Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón; Carlos Tevez o Darío Benedetto.

El resto de los concentrados son Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Kevin Mc Allister, Jorman Campuzzano, Julián Chicco, Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

En el mundo Boca se tomó con beneplácito que el rival en los octavos final de la Copa sea Atlético Paranaense, rival con quien ya jugó en el grupo G de la zona de grupos de la Copa Libertadores y con el que perdió 3 a 0 en Brasil y venció 2 a 1 en la Bombonera.

Pensando en el mercado de pases de invierno, Boca está por concretar la venta de Agustín Almendra al Nápoli de Italia en una suma récord para la institución de 20 millones de euros.

El volante juvenil de 19 años, y que está en la selección Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Polonia, ya había sido tentado por el club italiano en enero de este año, pero Boca lo había declarado intransferible.

Ahora, según el medio italiano La Gazzeta dello Sport, la operación está a punto de concretarse y el volante iría directamente del Mundial a incorporarse al club que tiene como máximo ídolo a Diego Maradona.

El que podría llegar del viejo continente es Ever Banega, que ya tuvo una conversación con el Director Deportivo Nicolás Burdisso y estaría dispuesto a venir por un sueldo menor al que recibe en el Sevilla, su actual club.

"Sería un plus para mi equipo. Pero no están fácil su llegada, nos interesa mucho", declaró para ABC Sevilla el técnico Gustavo Alfaro.

Daniel Angelici, ayer en Asunción por el sorteo de la Libertadores, comentó: "Banega nos interesa, pero como él hay un montón de jugadores en carpeta. Nosotros tenemos una muy buena relación con el presidente del Sevilla y eso puede ayudar".

El ex integrante de la Selección nacional tiene 30 años y comenzó su carrera en el 2006 en Boca, donde consiguió la Copa Libertadores 2007.

Boca recibe a Vélez el próximo jueves desde las 21.10 por la revancha de la Copa de la Superliga y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?