Copa Sudamericana

Beccacece justificó la derrota de Independiente

El técnico de Independiente justificó la eliminación de su equipo por "la falta de contundencia" para explicar "lo que pasó" anoche en Quito, al caer ante Independiente del Valle (0-1; global 2-2)) por cuartos de final de la Copa Sudamericana

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:23 hs

El técnico de Independiente, Sebastián Beccacece justificó la eliminación de su equipo por "la falta de contundencia" para explicar "lo que pasó" anoche en Quito, al caer ante Independiente del Valle (0-1; global 2-2)) por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Creo que en los primeros 30 minutos fuimos claramente superiores. Tuvimos muchos avances por el lado derecho del ataque", aseguró el entrenador.

"La falta de contundencia explica un poco lo que pasó luego", dijo Beccacece en rueda de prensa tras la derrota en Ecuador, indicando que tuvieron "cuatro situaciones claras" para ponerse en ventaja.

De inmediato, afirmó que "ese era el plan, el de sacar ventaja rápido porque se aspiraba a lo que ocurrió en el primer tiempo, pero luego el juego continúa y no se lo pudo sostener".

Beccacece concluyó con que "perder duele porque se tuvo la posibilidad concreta de pasar" y consideró que "no hay nada que reprocharle a este grupo".

Por su parte, el arquero uruguayo Martín Campaña manifestó que "el desgaste se notó, obviamente por la altura", agregando que sabían que "el factor climático iba a costar".

De todos modos, consideró que crearon "muchas situaciones que no se pudieron concretar", coincidiendo con el punto de vista de su entrenador.

"Esta vez nos entregamos al máximo. Y nos duele muchísimo porque teníamos una ilusión grande", señaló en el cierre Campaña, que pese a la derrota fue una de las figuras del partido, evitando varias posibles caídas del arco 'rojo'.

Ya desde este miércoles, a su regreso a Buenos Aires, el plantel de Independiente junto a su técnico comenzarán a prepararse para el difícil compromiso con Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha de la Superliga, a jugarse el próximo lunes a las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Néstor Pitana.