River Plate

Bayern Múnich se sumó al interés por Marcelo Gallardo

El club alemán está armando su proyecto para la temporada 2020/21 y para ello tiene en carpeta a tres entrenadores, entre ellos a Marcelo Gallardo. Ya sondearon al entorno del Muñeco para iniciar las negociaciones formales en diciembre.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:05 hs

Marcelo Gallardo está en el radar del fútbol europeo desde hace tiempo por todo lo que viene logrando al frente de River Plate, y esta semana se sumó el interés del Bayern Múnich, que está delineando su proyecto para la temporada 2020/21.

Según informa Doble Amarilla, el martes por la tarde hubo un contacto con el entorno del Muñeco para avisar que "Gallardo es parte de una terna de entrenadores jóvenes que el club tiene en mente para liderar el nuevo proceso", por lo que "solicitamos permiso para entablar un vínculo formal tanto con el protagonista como con River".

Tras la salida de Niko Kovac el pasado fin de semana, la idea del club bávaro es buscar un técnico que dirija hasta el final de la temporada, algo que están definiendo por estos días, y apuntar a un proyecto sólido a partir del 1 de julio próximo. Descartado Arsène Wenger, podría continuar Hans-Dieter Flick, quien asumió de forma interina.

Bayern Múnich iniciaría las negociaciones recién en diciembre, ya que este mes se renovará la Junta Directiva con la salida de Uli Hoeness, máxima autoridad del club, quien no se presentará para la reelección.

En el club Millonario, por su parte, en cada cierre de año están atentos a las ofertas que puedan llegar tanto para el DT como para los jugadores, aunque la dirigencia del club confía en que Gallardo continuará, al menos, hasta que finalice la presidencia de D'Onofrio, en diciembre de 2021.