Selección sub 23

Batista destacó el valor de los amistosos "para seguir probando jugadores"

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista resaltó anoche, después de golear en cancha de Banfield 5 a 0 a Bolivia que "estos partidos amistosos sirven para probar jugadores y afianzar una identidad de juego"

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:45 hs

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista resaltó anoche, después de golear en cancha de Banfield 5 a 0 a Bolivia, donde debutó el técnico venezolano César Farías, que "estos partidos amistosos sirven para probar jugadores y afianzar una identidad de juego".

"Estos partidos son importantes jugarlos porque estamos probando jugadores, y en este caso pudimos desarrollar la idea que tenemos, con mayor tenencia de la pelota y la búsqueda de distintas variantes de ataque", le explicó a Télam el Bocha Batista.

"Por ejemplo hoy pudimos observar a Ezequiel Ponce (el flamante refuerzo de Spartak, de Moscú, autor de tres goles) y Julián Carranza (Banfield), ante la falta de Adolfo Gaich, de quien me alegro que esté en Los Ángeles con la Selección mayor, porque nosotros trabajamos con los juveniles para potenciarlos", enfatizó.

El técnico amplió el concepto al señalar que piensan "aprovechar las próximas fechas FIFA de octubre y noviembre para seguir probando jugadores, porque eso permite traer a futbolistas que están en el exterior".

"Y también es bueno esto de que la entrada para estos partidos sea un alimento no perecedero, porque eso permite que venga más gente (anoche hubo 10.000 espectadores en cancha de Banfield) a ver a estos jugadores que tan buena técnica tienen", destacó.

"Y le agradezco a la gente de Banfield por la predisposición que tuvo para ser el anfitrión de este partido, y espero que el domingo también la gente nos acompañe contra Colombia en cancha de Argentinos Juniors", apuntó.

Justamente Colombia será el anfitrión del certamen Preolímpico de enero del año próximo que clasificará a los dos primeros para los Juegos de Tokio 2020.

Y finalmente Batista (su hermano Sergio fue campeón olímpico en Atenas 2004 dirigiendo al seleccionado argentino y estuvo viendo el partido junto al técnico de Vélez, Gabriel Heinze) le dejó un mensaje gratificante a Diego Maradona. "Me alegro por su vuelta al fútbol argentino y ojalá lo pueda concretar en Gimnasia", auguró el Bocha.