Barcelona venció a Alavés y mañana puede ser campeón

Barcelona venció a Alavés y mañana puede ser campeón

El Barça superó por 2 a 0 al Alavés y dio otro paso hacia el título de La Liga de España. El entrenador Ernesto Valverde decidió darle algo de descanso a la Pulga, quien ingresó en el segundo tiempo con el partido definido y jugó la última media hora. Si Atlético de Madrid pierde mañana ante el Valencia, el Culé será campeón.

Barcelona, con el ingreso de Lionel Messi, venció hoy a Alavés como visitante por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 34ta. de la liga española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas.

El club catalán aguardará mañana por el resultado de su escolta Atlético Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local, celebrarán un nuevo título en el campeonato español.

Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá (ST 9m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 15m), cuya jugada previa fue analizada por el VAR.

Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Ousmane Dembélé y poco después dispuso de una jugada de gol cuando su remate pegó en el palo.

El crack rosarino cumplió su partido 100 como capitán del equipo desde el 30 de marzo de 2013.

Barcelona quedó a las puertas de su vuelta olímpica número 26 en la liga española y la octava en 11 años.

Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán revalidar el campeonato logrado en la temporada pasada, mientras disfrutan de su mejor momento con la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y la próxima final de la Copa del Rey ante Valencia a jugarse el 25 de mayo en Sevilla.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?