Liga de España

Barcelona sorprende con un cambio histórico en su nueva camiseta

Por primera vez la camiseta del equipo azulgrana no será con franjas verticales y será con cuadros azules y granas que representan las manzanas del Eixample de la ciudad de Barcelona.

lunes, 3 de junio de 2019 · 23:15 hs

El FC Barcelona presentó su nueva primera camiseta para la temporada 2019/20 y no dejará indiferente a nadie. Las franjas han desaparecido y se han sustituido por un diseño ajedrezado a cuadros rojos y azules, que lucirán tanto el equipo masculino (vigente campeón de Liga y subcampeón de Copa) como el femenino (vigente subcampeón de Liga Iberdrola y de Champions).  

El motivo de este sorprendente cambio de diseño es hacer un homenaje a "los característicos bloques del Eixample". La campaña de lanzamiento se titula "El talento no tiene una sola forma" y quiere rendir homenaje a "la innovación y la creatividad que comparten el club y su ciudad". 

La bandera catalana, la senyera, también gana visibilidad. Pasa de estar en la parte trasera del cuello a estar en la delantera, con forma de 'V'. 

En la presentación de la camiseta, el Barcelona ha elegido como modelos los más representativos de sus equipos profesionales: Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto (primer equipo masculino).