champions league

Barcelona derrotó al Slavia Praga y lidera su grupo

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el equipo de Valverde sumó de a tres y quedó solo en la cima tras la caída del Dortmund con el Inter. El Grupo F está al rojo vivo

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 20:54 hs

Poco más de tres minutos ha necesitado Leo Messi para enmudecer a la afición del Slavia de Praga. El delantero argentino marcó en el Eden Arena su primer gol esta temporada en la Champions League y rompió la sequía del Barcelona de visitante en la competición continental.

El capitán culé, que fue titular junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann, venció al meta Kolaf en una jugada en la que él ha sido el gran protagonista. Recuperó  un balón en el campo contrario, se la ha pasado a Arthur, muy activo en este inicio, quien se la ha devuelto al argentino, que con un disparo cruzado ha inaugurado el marcador.

Pero apenas comenzó el segundo tiempo, a los cinco minutos, fue Jan Boril quien sorprendió empatando las cosas de manera parcial. Luego, en una jugada poco clara, que pareció gol de Luis Suárez pero terminó siendo en contra de Olayinka, se sentenció el 2-1 final. 

De igual manera, hasta el último segundo los locales fueron a buscarlo, y casi lo empatan. Con esta victoria, el conjunto español lidera el Grupo F, con el Inter y el Borussia Dortmund pisándole los talones.

Messi, en tanto, es el primer jugador de LaLiga que marca en 15 temporadas consecutivas en la Champions League. Desde la campaña 05-06, está rindiendo con éxito en el torneo europeo.