Barcelona estrena camiseta en homenaje a La Masía

La segunda equipación del FC Barcelona para esta temporada será amarilla, con una franja blaugrana en diagonal, rememorando la camiseta de 1979 y en homenaje al 40 aniversario de la Masia, centro formativo del club blaugrana.

sección deportes

Así luce la nueva casaca del Barça.

FC BARCELONA

La segunda equipación del FC Barcelona para esta temporada será amarilla, con una franja blaugrana en diagonal, rememorando la camiseta de 1979 y en homenaje al 40 aniversario de la Masia, centro formativo del club blaugrana.

Cuatro décadas después de la creación de la residencia de futbolistas en la vieja masía de Can Planes, que se conmemora el próximo 20 de octubre, el Barça tendrá una segunda equipación amarilla que homenajee a la utilizado entonces.

La nueva camiseta incorpora un borde en las mangas con los colores emblemáticos del club, el grana en la izquierda y el azul en la derecha, y un cuello de pico que incluye la 'senyera' en una franja vertical en su parte de atrás.

La segunda equipación se completa con dos opciones de pantalones cortos, en azul y en amarillo, y medias amarillas con una línea azulgrana que incluye el logotipo de Nike y la palabra Barça.

"En su 40º cumpleaños, Nike y el FC Barcelona han querido rendir homenaje a este símbolo azulgrana, donde se han formado y crecido algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que han sido y serán ejemplos para los deportistas actuales y de las futuras generaciones", destacó el club.

Uno de los canteranos del primer equipo, Sergi Roberto, aseguró que "no es casualidad" que la Masia haya ofrecido al mundo del fútbol "tantos buenos jugadores". "Es un lugar especial con una filosofía única y me encanta que esta nueva equipación resalte los 40 años de trabajo de La Masia que sin duda es algo que debemos celebrar", destacó el de Reus.

"La equipación visitante del Barça inspirada en el 79 es un culto a la tradición que queríamos reflejar para homenajear el papel de la Masia, así que para nosotros tenía todo el sentido inspirarnos en la equipación del año de su fundación como punto de partida para este diseño", explicó el director de diseño de Nike Football Apparel, Pete Hoppings.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?