MotoGP

Bagnaia y Quartararo: la rebelión de los rookies en Mugello

El italiano y el francés fueron los más rápidos de la jornada de prácticas libres de MotoGP, con Márquez 6º, Rins 7º y Dovizioso y Rossi fuera del Top 10.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 13:35 hs

Los rookies de la categoría reina del Campeonato del Mundo vivieron este viernes una jornada muy especial. Concretamente, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que lideraron tras la segunda sesión del día por delante de los pesos pesados del campeonato.

Bagnaia, con un registro de 1:46.732, fue el más rápido de una sesión muy igualada, en la que un total de 18 pilotos estuvieron comprendidos en apenas un segundo. Desde 'Pecco' hasta Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que solo pudo ser 18º.

A 46 milésimas de Bagnaia marcó su tiempo Quartararo, consolidando su gran ritmo en las sesiones de entrenamiento, mientras que 3º fue la primera Ducati oficial pilotada por Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).

El que volvió a deslumbrar fue Pol Espargaró, quien estrena algunas novedades en su KTM y se quedó a poco más de dos décimas del mejor crono marcado por Bagnaia. El buen trabajo de Pol se vio acompañado, en esta ocasión, por el pequeño paso adelante de su compañero, Johann Zarco, que finalizó 12º pese a sufrir una caída.

El quinto mejor crono fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que compensó las carencias de la M1 en velocidad punta para superar a otros pilotos punteros de la parrilla, incluido su propio compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team), todavía algo renqueante por la fiebre que le ha afectado esta semana, fue 6º, justo por delante de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se ha tomado muy en serio la necesidad de ser rápido desde las primeras sesiones.

El resto del Top 10 lo completaron, por este orden, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Jack Miller (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El australiano vivió una sesión complicada, al sufrir su octava caída del curso, al irse al suelo en la curva 12, y ver como su compañero marcaba el mejor crono.

Peor le fueron las cosas a las otras Ducati oficiales: la de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que solo pudo ser 11º pese a las grandes expectativas depositadas en él este fin de semana, y la de su compañero Michele Pirro (13º).

Más atrás quedaron el resto de pilotos españoles como Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) o Tito Rabat (Reale Avintia Racing), que fueron 15º, 16º y 17º, respectivamente.

Por detrás de ellos, aparecen otros dos pilotos que se verían abocados a una Q1 dramática como el propio Rossi y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que solo pudo ser 20º en un circuito en el que ha tocado la gloria en incontables ocasiones en el pasado, con 6 triunfos en la categoría reina.

Prensa Moto GP