Australia sorprendió a Nigeria en el cierre del Grupo B

El equipo oceánico se impuso 2 a 1 sobre el pentacampeón mundial y sueña con la clasificación. Por el mismo grupo, Ecuador venció a Hungría y avanzó a los octavos de final junto con los africanos.

seccion deportes

Australia gana y sueña

Australia venció a Nigeria por 2-1 en el último encuentro del Grupo B de la Copa Mundial Sub.17 de la FIFA Brasil, que se jugó en el Estadio Bezerrão, de Brasilia (Gama). Pese a la derrota, los africanos terminaron como primeros en la zona.

Con orden y buenas combinaciones, los Joeys lograron contrarrestar por momentos el mayor talento individual de su rival. La velocidad de Tristan Hammond por izquierda y el oportunismo de Noah Botic hicieron celebrar a la ruidosa hinchada australiana.

El espíritu ofensivo le pasó factura a las Golden Eaglets: al jugar con los dos laterales acompañando el ataque al mismo tiempo, los espacios atrás fueron generosos. Así llegó el primer gol australiano. Peter Olawale empató con un hermoso disparo cruzado, pero nadie tuvo la misma eficiencia en las varias situaciones de gol de las que dispusieron, principalmente después del 1-2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?