Mundial de Rugby

Victoria de Inglaterra ante Tonga en su debut mundialista

Por el Grupo C, zona de Argentina, el seleccionado de la Rosa, firme candidato a quedarse con el Mundial, puso primera en el certamen con una goleada ante Tonga por 35 a 3<br>

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 12:15 hs

El seleccionado de Inglaterra derrotó a Tonga por 35-3 en su debut por el Grupo C, en un encuentro disputado en el Sapporo Dome. Fue el tercer partido entre ambos, con todas victorias para los británicos, siempre en fase de grupos de RWC.

Los isleños del pacífico plantearon un partido intenso, físico, con una férrea y concentrada defensa, que no ofreció muchas fisuras en el comienzo. El juego cerrado y la búsqueda de hacer lento el trámite del encuentro que plateaban los hombres de Toutai Kefu, chocaban con la búsqueda del juego abierto inglés por los extremos, que cometieron algunos errores no forzados que le impidieron llevar peligro al ingoal rival.

Un penal por lado -Owen Farrell, para Inglaterra, y el empate de Sonatane Takulua, para Tonga- establecían la paridad inicial que se prolongó hasta los 20 minutos de juego.

A partir de allí, Inglaterra comenzó a prevalecer en el juego y llegó al ingoal de Tonga en dos oportunidades. A los 23 minutos, tras una jugada incisiva de los backs ingleses, Manu Tuilagi, a instancias del TMO, apoyó el primer try para su seleccionado y puso al frente a la Rosa por 8-3. Y apenas pocos minutos más tarde, a los 30, llegó una nueva conquista desde la izquierda, luego de una gran combinación de los backs, para dejar el marcador 15-3 en favor del equipo de Eddie Jones.

En el cierre del período, un nuevo penal de Owen Farrell, dejó el score parcial 18-3 favorable a los europeos. Sin haber brillado, los británicos fueron superiores en la primera parte y se fueron al descanso con una victoria que no dejó espacio para las dudas.

Dominio, eficacia y bonus

En el complemento, Inglaterra dominó las alternativas del juego pero no consiguió alcanzar la contundencia que le había faltado en la primera parte. Tonga no pudo mantener la intensidad del comienzo y los dirigidos por Eddie Jones, fueron construyendo una trabajada victoria.

Un penal de Farrel, que tuvo una noche certera a los palos, aumentó la diferencia para los ingleses 21-3. Y a los 16 minutos, a la salida de un line, el maul posterior terminó con el hooker Jamie George apoyando un nuevo try para establecer el 28-3 parcial.

Con el partido prácticamente definido, Eddie Jones comenzó a mover el banco de suplentes para darle minutos a algunos jugadores -cambió a cinco de sus forwards- y probablemente pensando en los próximos encuentros del equipo de la Rosa.

A pocos minutos del final, el ingresado Luke Cowan-Dickie, apoyó debajo de los palos después de un gran contraataque de su equipo, y consiguió el cuarto try que le dio a Inglaterra el punto bonus para encabezar las posiciones en el grupo. Con el resultado definitivo de 35-3, Inglaterra comenzó su sueño mundialista con una sonrisa, mientras que Tonga mostró hidalguía para batallar sin descanso cada uno de los embates de sus rivales.

En la continuidad del Grupo C, el próximo encuentro para Inglaterra será ante Estados Unidos, el martes 26 de septiembre en el Kobe Misaki Stadium. Tonga por su parte tendrá como rival a la Argentina, el sábado 28 de septiembre en el Hanazono Rugby Stadium.

Fuente: /www.rugbyworldcup.com