Brasileirao

Atento River: Flamengo no para de ganar y se reafirma como líder

Flamengo se impuso por 1 a 0 a Alagoano, uno de los cuatro equipos que está descendiendo en el campeonato brasileño de primera división, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, pero sigue manifestándose como líder con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Palmeiras, que superó como visitante al colista Avaí por 2 a 1

lunes, 28 de octubre de 2019 · 10:23 hs

Flamengo se impuso por 1 a 0 a Alagoano, uno de los cuatro equipos que está descendiendo en el campeonato brasileño de primera división, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, pero sigue manifestándose como líder con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Palmeiras, que superó como visitante al colista Avaí por 2 a 1.

Flamengo, rival de River en la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre, se impuso al Alagoano en el que fue titular el argentino Jonathan Gómez, ex Banfield, con un tempranero gol convertido por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta a los nueve minutos del primer tiempo.

Por su parte Palmeiras ganaba con un gol de Deyverson en el arranque del segundo tiempo, pero igualó Joao Paulo para Avaí llegando desde el banco, y a cuatro minutos del final Gustavo Scarpa, que también empezó entre los suplentes, le dio el triunfo a los paulistas mediante un tiro penal.

En los otros tres partidos que hoy completaron la 28va. jornada hubo triunfos locales. En el estadio Morumbí el San Pablo batió por 2 a 0 a Atlético Mineiro con goles de Igor Gomes y Vitor Bueno, mientras que Gremio se recuperó de la eliminación con goleada a manos de Flamengo en semifinales de Copa Libertadores (0-5) al superar como local a Botafogo por 3 a 0 con tantos de Maicon, Thaciano y Everton.

Y en el restante partido del segmento dominical de la competencia hubo goleada por 4 a 1 de Athlético Paranaense (Leo Pereira, Adriano, Rony y el argentino Marco Ruben) sobre Goias (Rafael Moura).

Las principales posiciones del campeonato tienen a Flamengo con 67 puntos, escoltado por Palmeiras con 57, Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli con 52, y San Pablo suma 49 unidades.

En tanto que las cuatro posiciones finales de los 20 participantes que están perdiendo la categoría las conforman Cruzeiro, con 29 puntos; Alagoano, con 26; Chapecoense, con 18 y Avaí, con 17.