Atalanta sorprendió, goleó y eliminó a la Juventus

Con Papu Gómez como titular, lo derrotó por 3 a 0 con una actuación estelar de Duvan Zapata que marcó dos de los tres tantos. En la visita fue titular Paulo Dybala.

Avatar del Diego Zárate

Deportes

Duvan Zapata, la gran figura de la noche.

La Juventus ha sido eliminada este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Italia, merced a una holgada derrota por 3-0 en su visita al Atalanta.

La 'Vecchia Signora', que lidera la Serie A de récord en récord, fue sorprendida en la 'Coppa' por dos fogonazos del Atalanta. Cerca del descanso, un gol de Timothy Castagne (minuto 37) y otro de Duvan Zapata (min. 39) encarrilaron el triunfo local en esta eliminatoria a partido único; el propio Zapata sentenció con el tercero en el 86', ante un rival en el que se había lesionado Giorgio Chiellini.

Pese a la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo, la 'Juve' fue incapaz de voltear la situación y se despidió en Bérgamo del sueño de hacer pleno de títulos. Ahora, con media liga italiana en el bolsillo, el siguiente objetivo de esta temporada empieza dentro de un mes en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?