Superliga argentina

Así será la definición de la Superliga

El equipo de Coudet visitará a Tigre y el de Beccacece recibirá a Unión a las 18.10. Si la Academia gana en Victoria será campeón.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 11:10 hs

Racing Club visitará a Tigre con la notable oportunidad de consagrarse campeón, aunque la tarea le será por demás dificultosa ya que su rival no tiene otra opción que ganar para poder mantener viva la ilusión de quedarse en la categoría. El encuentro, correspondiente a la 24ta. fecha de la Superliga, comenzará a las 18.10, se jugará en el estadio de Tigre y con el arbitraje de Néstor Pitana.

A la misma hora en Florencio Varela, Defensa y Justicia, que está segundo a cuatro puntos de Racing, restando seis en juego, recibirá a Unión de Santa Fe.

Racing tiene claro que de registrarse un idéntico resultado en Victoria y Florencio Varela alcanzará su noveno título a nivel profesional, su 18vo. sumado el amateurismo, de igual manera que si vence o si Defensa pierde, más allá del marcador que obtenga en Victoria.

El Halcón buscará quedar a un punto de Racing.

Esta Superliga encontró a los dos equipos transitando por caminos claramente dispares. Racing, dirigido por Eduardo Coudet, es líder desde la cuarta fecha, casi siempre en soledad, y Tigre penó jornada tras jornada y en un determinado momento se daba por descontado su descenso. Aunque desde la llegada de Néstor Gorosito como DT sumó 13 puntos de 15 y la ilusión renació. En la anteúltima fecha, esas rutas coinciden en un partido que promete una emotividad sin par.

No es necesario ser un visionario para aseverarlo puesto que con sólo considerar que uno busca la vuelta olímpica y el otro seguir con chances de esquivar el descenso, no hay lugar para guardarse nada, cada uno irá por lo suyo, con sus armas y sin escatimar esfuerzos.

Encuesta

¿Racing será hoy campeón o la Superliga define en la última fecha?

El líder del torneo es Racing con 55 unidades y el único con chances de arrebatarle el título es Defensa y Justicia que tiene 51 puntos y resignó terreno con la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-0), ya que ahora no depende únicamente de su resultado ante los santafecinos.

Lo que el “Halcón” necesita es ganarle a Unión, que pierda o empate Racing con Tigre y ganarle a la “Academia” en la última fecha. También podría darse que ambos terminen la Superliga igualados y en ese caso habría un partido de desempate. Para que eso suceda, Racing debería perder con Tigre, Defensa empatar con Unión y luego vencer a la “Academia” en la última fecha, así ambos quedarían igualados con 55 puntos.

En cuanto a la formación del equipo, el entrenador Sebastián Beccacece tiene a todos sus hombres a disposición, ya que regresaron sin problemas físicos los que participaron de la fecha FIFA, Lisandro Martínez y Domingo Blanco con Argentina, y Matías Rojas con Paraguay.