Superliga argentina

Así reflejaron los medios del mundo la llegada de Maradona al Lobo

La llegada del Diez generó una revolución que traspasó ampliamente las fronteras de la Argentina. Italia, España, Uruguay y Brasil lo ubicaron en sus principales portadas.&nbsp;<br>

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

Los medios del mundo reflejaron hoy la contratación de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, de cara al resto de la temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

En Italia, donde Maradona brilló con la camiseta de Napoli, el sitio online Corriere dello Sport remarcó: "Es oficial, Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata".

Maradona fue noticia por su vuelta al fútbol argentino

"Acuerdo alcanzado entre los ejecutivos del club y Pibe de Oro: presentación de la conferencia de prensa el viernes", continuó, graficado con una fotografía en la que se lo ve al DT con cara seria y la ropa de Dorados su anterior club.

El otro medo deportivo importante de Italia, La Gazzetta dello Sport, se focalizó en el rechazo primario de Maradona al puesto y puso: "Maradona, tras la negativa del anuncio: es el nuevo técnico de Gimnasia".

La Portada de la Gazzetta

El foco de la noticia en el diario de Milán está puesta en la contradicción de Maradona, que previamente apuntó por Instagram a quienes circularon la posibilidad de Gimnasia, y que "24 horas después" arregló.

"Maradona vuelve para dirigir en el fútbol argentino", tituló el diario As de España, con una foto en la que se lo ve al campeón del mundo en México '86 con la camiseta del equipo platense.

Diario AS

Además, el diario El País, también de España, informó: "Diego Maradona vuelve a dirigir en Argentina", con un repaso de toda la carrera del astro como entrenador.

En América del Sur, Ovación, de Uruguay, fue de los primeros en hacerse eco y apuntó a las "particularidades" del contrato, en las que se cuenta que "puede ausentarse a algunos entrenamientos con el Lobo, así poder dedicarse a su tratamiento como corresponde" en relación a su reciente operación de rodilla derecha.

Diario Lance

A su vez, el medio Lance de Brasil le dio un espacio pequeño en su portada, refiriéndose a la "aceptación" de Maradona al cargo.