Mundial M-20

Así llegan Argentina y Francia al duelo clave por el pase a semis

Argentina y Francia se medirán esta tarde por la tercera fecha del Grupo A del Mundial M-20 de rugby para definir el pase a semifinales. Repasá todos los números de la previa de un partido vital que Los Pumitas están obligados a ganar para seguir con vida en el Mundial.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:00 hs

Esta tarde a las 13, en el Hipódromo de Rosario, Argentina y Francia protagonizarán un duelo clave en la última fecha de la fase de grupos del Mundial M-20. Los Pumitas están obligados a ganarle al líder de la zona para avanzar a semifinales.

A continuación, el repaso de Opta Sports en números de la previa del encuentro:

  • Francia ha ganado cinco de sus siete duelos anteriores ante Argentina en el Campeonato Mundial de Rugby M20 (2D); sin embargo, en fase de grupos del torneo se dieron dos victorias para cada equipo.
  • Cada uno de los últimos cuatro duelos entre Francia y Argentina en el Campeonato M20 se ha decidido por menos de 10 puntos; tres de esos partidos fueron ganados por diferencia de tres puntos o menos.
  • Francia está invicta en sus últimos ocho partidos de la fase de grupos en el Campeonato Mundial de Rugby M20 (7V 1E); su última derrota en esta etapa fue en 2016 contra Sudáfrica.
  • Francia se ha enfrentado a los anfitriones del torneo en cuatro ocasiones en el Campeonato M20: perdieron ante Gales en Swansea 2008; sin embargo, desde entonces ganaron los tres enfrentamientos ante las naciones anfitrionas (incluidas dos victorias contra Argentina cuando el torneo se celebró por última vez allí en 2010).
  • Argentina va a jugar ante Francia luego de una victoria por 27 puntos ante Fiji (41-14); fue su segunda victoria más amplia en la fase de grupos de un Campeonato M20 luego de su triunfo 44-13 ante Escocia en Francia 2013.
  • Francia promedia la mayor cantidad de acarreos (154), metros ganados (697), offloads (20) y pases (215) por partido entre todos los equipos del Campeonato M20 de este año; mientras que Argentina es el equipo con mayor cantidad de defensores superados (44 por duelo).
  • Argentina es uno de los dos equipos que cuentan con una tasa de éxito del 100% en el scrum (Inglaterra es el otro); los Pumitas han ganado 14/14 en total.
  • Francia y Argentina han recibido cada uno solo cuatro tries en los dos duelos del Campeonato M20 de este año, ningún otro equipo ha recibido menos (Australia también 4).
  • Solo dos jugadores han ganado más de 200 metros en el Campeonato Mundial de Rugby M20 este año: el francés Donovan Taofifenua (316) y el argentino Ignacio Mendy (256); también son los únicos jugadores que han superado a más de 15 defensores (Mendy - 19, Taofifenua - 16).
  • Juan Bautista Pedemonte, de Argentina, realizó la mayor cantidad de acarreos (36) en el Campeonato M20 este año; el segundo que más realizó es el francés Jordan Joseph (30).

Opta Sports