superliga

Así fue la tortuosa salida de Bernardi de Godoy Cruz

Al rosarino lo despidieron ayer, por segunda vez, y hoy paso a retirar sus cosas por el club.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 18:10 hs

“No me puedo hacer eco de los rumores, yo nunca hablé con nadie. Mi salida de Godoy Cruz no depende de mí”, comentaba en conferencia de prensa Lucas Bernardi, hasta ese momento entrenador del Tomba en la previa del choque ante Atlético Tucumán en el norte del país. Tras la derrota, casi sorprendido, Bernardi volvía a declarar de la misma manera.

Con tres derrotas en fila, Godoy Cruz volvió a entrenar en el predio de Coquimbito el día martes bajo las órdenes del rosarino. Pero el llamado de José Mansur no tardaría en llegar y cerca de las 10 de la mañana el whatsapp de Bernardi marcó la notificación que no deseaba recibir. “Juntemosnó luego de la práctica en mi oficina”, leyó Bernardi de parte del presidente.

La reunión con tinte de monólogo duró poco, como casi todas las que marcan el fin de un entrenador por la Bodega -el número 17 desde que el equipo está en Primera División-. La razón era simple y concreta y Mansur se la hizo saber a Bernardi, una vez más y como en 2017: “No comulgo con tu forma de ver el fútbol”. Esto llamó nuevamente la atención del entrenador ya que no fue la primera vez que escuchó esas palabras de parte del presidente. Bernardi venía de pasar por el mismo proceso hace dos años con su primera incursión en Godoy Cruz.

La salida de Bernardi, echado por la cúpula dirigencial y a diferencia de cómo lo destacó el club en sus redes sociales con la frase "de común acuerdo", se dilató por mucho tiempo. La decisión estaba tomada tras la derrota con Arsenal hace 10 días en el Malvinas Argentinas, aunque a poco de haber asumido Bernardi y tras la caída ante Belgrano en Córdoba en la última fecha de la Superliga anterior, comenzaron a ver con malos ojos la continuidad del entrenador.

Bernardi se despidió este miércoles del plantel en medio de la conferencia de prensa y la presentación oficial de Javier Patalano como su sucesor. Inclusive, en medio de la conferencia, Bernardi se asomó por la puerta y le brindó “éxitos” a quien hasta hace unas horas entrenaba la reserva del club. Con su computadora bajo el brazo y una bolsa con algunas pertenencias, Lucas Bernardi dejó el predio para siempre, o vaya uno a saber sino hasta muy pronto...