Automovilismo

Así fue la jornada de los mendocinos "nacionales"

Son siete los pilotos, repartidos en cinco categorías, que aceleraron en Olavarría y San Luis. A continuación, un repaso de cómo fue la actuación de cada uno de ellos. 

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00 hs

El viernes tuvo mucha acción para los mendocinos que nos representan en las diferentes categorías nacionales. En Olavarría y San Luis siete de los nuestros que aceleraron buscando la puesta a punto ideal y, a la vez, comenzar el fin de semana con buen andar.

A continuación, un repaso de lo hecho por cada uno:

TC2000 - Olavarría

Lucas Vicino comenzó de buena manera la segunda fecha. Con el Ford Focus de la Escudería FELA, finalizó en la cuarta colocación el único entrenamiento. El campeón 2018 de la Fórmula 2.0 tuvo una estupenda labor en su primer contacto con la pista y con un tiempo de 1'29"961 quedó a sólo 088/1000 del mejor tiempo, que fue de Ignacio Julián (Toyota Corolla). Mañana, habrá una nueva práctica, luego la clasificación y posteriormente el Sprint (a las 16.25), pactado a 12 vueltas o 25 minutos.

Turismo Pista - Olavarría

Clase 3

En la "mayor" es donde hay más presencia provincial. Gonzalo Antolín (Corsa), Pablo Malizia (Etios) y Pablo Rossi (Fiesta) fueron parte de la primera clasificación y quedaron lejos de la punta. Se situaron 20°, 21° y 38° respectivamente por lo que este sábado tratarán de achicar la brecha y aprovechar las series para lograr un buen resultado el domingo. A las 10.05 volverán a clasificar y los parciales están pactados para las 13.15 y 13.50.

El Fiesta de Pablo Rossi

Clase 2

Un viernes positivo tuvo Danilo Gil (Corsa). Después de haber quedado en la 14ª colocación en la general de entrenamientos, el piloto de Guaymallén marcó el séptimo mejor registro en la primera clasificación. Marcó un tiempo de 1'39"596, quedando a 847/1000 del más veloz, Lucas Bayala al mando de un Suzuki Fun. Este sábado se realizará la segunda tanda de clasificación y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 15.15 y las 16.50).

Danilo Gil en plena acción

Clase 1

En la divisional menor del TP, William Sánchez quedó a un paso del top ten tras los dos ensayos disputados. A bordo del Fiat Uno, el bodeguero aprovechó la jornada para dejar a punto la unidad y buscará mañana tener una mejor performance para mezclarse entre los de arriba y quedar expectante para lo que resta por disputar. A primera hora del sábado será la clasificación y desde las 11.25 se llevarán a cabo las series. 

La máquina de William Sánchez

Turismo Carretera -  San Luis

Matías Jalaf no pudo completar el viernes esperado en el Rosendo Hernández, escenario donde se disputa su 4ta fecha del año. Con inconvenientes en el chasis, el piloto mendocino no redondeó vueltas en las tandas de entrenamiento y el equipo realiza una revisión integra sobre la unidad para lograr una mejora importante. La actividad continuará mañana con el último entrenamiento desde las 10.40, y luego las dos tandas de clasificación, a partir de las 12.15 y 14.05. Ambas serán televisadas en vivo por DeporTV.

El Ford de Matías Jalaf