serie a

Arrestaron a doce barras de la Juventus por chantaje, amenazas y reventa

La Fiscalía de Turín ordenó este lunes el arresto de 12 barras de Juventus acusados de chantaje, amenazas y extorsión contra los directivos del club para conseguir beneficios y entradas a los partidos del equipo

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:30 hs

La Fiscalía de Turín ordenó este lunes el arresto de 12 barras de Juventus acusados de chantaje, amenazas y extorsión contra los directivos del club para conseguir beneficios y entradas a los partidos del equipo.

La Policía italiana registró hoy las sedes de varios grupos "ultras" del Juventus y las viviendas privadas de algunos jefes de estas asociaciones, arrestando a un total de doce personas, según informó la fiscal Patrizia Caputo, en una rueda de prensa.

"Hemos encontrado pruebas de que conseguían muchos beneficios con la violencia, o amenazando con cánticos racistas, que provocarían sanciones, partidos a puerta cerrada y fuertes multas", explicó la fiscal, según consigna la agencia EFE.

La Fiscalía de Turín tiene videos en los que se aprecian a varios miembros de los grupos ultras del Juventus revender ilegalmente entradas para el Allianz Stadium en distintas ciudades de Italia, del norte al sur del país.