MUNDIAL DE CROSS COUNTRY BAJAS

Terranova cerró la primera jornada de la Baja Portalegre en el podio

El campeonato mundial de Cross Country Bajas de la FIA llega a su fin con la disputa de la Baja Portalegre. El mendocino arrancó con todo en búsqueda del título. 

viernes, 25 de octubre de 2019 · 15:11 hs

Hoy arrancó la acción en la Baja Portalegre, en Portugal, la que definirá el título mundial de Cross Country Bajas, con protagonismo del mendocino Orlando Terranova, quien llega a la última cita con chances de hacerse con el título.

El cierre del campeonato mundial será más que emotivo, ya que tres pilotos llegan a Portugal decididos a quedarse con el título. El ruso Vladimir Vasilyev es el líder de la clasificación con 112 puntos, seguido de cerca por Orlando Terranova, con 111, y el polaco Jakub Przygonksi, con 109.

Ganando la Baja Portalegre, el piloto mendocino de MINI se quedará con el título. En el caso de no hacerse con el triunfo, también puede ser campeón si finaliza la carrera por encima de Vasilyev y Przygonksi.

Hoy se disputaron dos especiales. En la SS1 Prólogo, Terranova quedó tercero con un tiempo de 3:47.4. 

Tabla SS1 Prólogo 

.

En la SS2 Terranova terminó segundo con un tiempo de 54:27.0 y esto lo ubica en zona de podio de la competencia. 

Tabla SS2

.

Tabla General 

.

Mañana continuará la acción con dos especiales que definirán la carrera y quién se consagrará en el campeonato mundial de Cross Country Bajas

El programa

Sábado 26 de octubre

SS3 - 191 kilómetros

SS4 - 211,78 kilómetros

La Baja Portalegre tendrá un total de 766,57 kilómetros de recorrido, de los cuales 508,10 serán cronometrados.