B Nacional

La Lepra goleó a Chicago y dio un gran paso hacia las semis del Reducido

Independiente Rivadavia venció 4 a 1 al Torito y viajará a la revancha con una importante ventaja a su favor. Asenjo, Castro y dos de Tisera, los tantos del equipo de Gómez

sábado, 4 de mayo de 2019 · 21:37 hs

Independiente Rivadavia obtuvo un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre Nueva Chicago, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera B Nacional por un ascenso a la Superliga.

Los goles de la Lepra fueron anotados por Mauricio Asenjo, Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.

El equipo de Gómez se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22m, con una buena jugada individual y definición de Asenjo.

Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38 minutos a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.

Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la "Lepra" con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.

La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones.

Los goles