Rugby

Argentino M-18: Mendoza doblegó a Salta por la segunda fecha

El seleccionado M-18 de la URC en cancha de Los Tordos venció a su similar salteño por 25 a 5 y definirá su clasificación en la ciudad de Santa Fe ante Mar Del Plata. 

sábado, 16 de marzo de 2019 · 22:52 hs

Con un clima casi otoñal los juveniles mendocinos recibieron a los "Mayuatitos" en cancha de Los Tordos por la 2da fecha del Argentino Juvenil.

Antes de los 10' los norteños se imponían 5 a 0 producto de un try del wing Santiago David sobre la bandera.  Pero los mendocinos reaccionaron y comenzaron a adueñarse de la pelota y buscar penetrar con forwards y backs la defensa salteña.

Mendoza Salta M18

Se acercó el local con un penal de su apertura Julián Hernández- distribuyó muy bien la pelota- y sobre el final de la primera parte luego de un pasamanos anotó el wing mendocino Agustín Correa Llano.

Mendoza Salta M18

2do tiempo todo mendocino: Mendoza salió decidido a llevarse puesto a los salteños y lo empezó a lograr con los ataques del pilar Alvaro Llaver que ganaba varios metros y el ritmo que también le dió el hooker Juan Arnut.

Mendoza Salta M18

El octavo Juan Benítez fue el que llegó al ingoal visitante justo debajo de los palos y con la conversión de Hernández el encuentro quedó 15 a 5.

Mendoza Salta M18

El dominio era local y cuando la abrían a los backs y le llegaba al centro Francisco Martos marcaba diferencias cuando se sacaba hombres de encima o cuando criteriosamente habilitaba a un compañero. Por eso de tanto insistir llegó un penal de Hernández y un try del ingresado Gabriel Pronce para definir el partido y ampliar diferencias.

Mendoza Salta M18

Los juveniles de la URC le pusieron ritmo e intensidad y se llevaron un triunfo que los deja en la puerta de la clasificación a semifinales. Para mas tranquilidad deberán vencer la semana que viene a Mar Del Plata en el reducido en la ciudad de Santa Fe.

Mendoza Salta M18

Mendoza (25): Llaver, Arnut, Ciancio, Castro, Pannocchia, Montilla, Cardozo, Benítez, Pérez Caram, Hernández, Steindl, Martos, Guillén, Correa Llano y Miranda.

Entrenadores: Guevara, Ibarrat y Roby.

Ingresaron: Pronce, Buttini, Filizzola, Intzes, Podestá, Codorniú, De Huin, Bekerman.

Salta (5): Tinganelli, Richter, Maestro, González, Luque, Amerisse, Marquieguez, , Catalano, Jandula, López Fleming, David, García Ascárate, Ozu, Elizalde y Gea Salim.

Entrenador: Paulino Herrera

Ingresaron: Fernández, Ahanduni, Isola, Marini, Saravia, Ruíz, Robles y Yañez.

Tantos: try de David (S) y tries de Correa Llano, Benítez y Pronce, dos conv y un penal de Hernández (M).

Zona 1 y 2 del Argentino Juvenil