Rugby

Argentina XV venció a Uruguay, que se prepara para el Mundial

El combinado nacional venció esta tarde por 35 a 24 al seleccionado de Uruguay, que se despidió de su público antes de su participación en la próxima Copa del Mundo a desarrollarse en Japón.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 23:50 hs

El combinado Argentina XV venció esta tarde por 35 a 24 al seleccionado de Uruguay, que se despidió de su público antes de su participación en la próxima Copa del Mundo a desarrollarse en Japón, entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre.

El seleccionado uruguayo, Los Teros, integra la zona D del certamen junto a sus pares de Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Los Teros debutarán el 25 de septiembre frente a Fiji, en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium, Iwate Prefecture,de la ciudad nipona de Kamaishi City.

Uruguay cumplió una actuación irregular en el estadio Charrua de Montevideo frente a un combinado Argentina XV integrado por jugadores de los Jaguares y de Los Pumitas.

Sintesis:

Uruguay: Rodrigo Silva; Leandro Leivas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Felipe Etcheverry y Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Santiago Civetta y Juan Manuel Gaminara (capitán); Manuel Leindekar y Franco Lammana; Diego Arbelo, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti. Entrenador: Esteban Meneses.

Ingresaron: Facundo Gattás, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Diego Magno, Ignacio Dotti, Santiago Arata, Federico Favaro, Gastón Mieres, Tomás Inciarte, Agustín Della Corte, Manuel Ardao, Joaquín Jaunsolo, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana y Guillermo Pujadas.

Argentina X: Facundo Cordero; Sebastián Cancelliere, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares e Ignacio Mendy; Tomás Albornoz y Gonzalo Bertranou (capitán); Santiago Montagner, Bautista Pedemonte y Santiago Grondona; Lucas Paulos y Rodrigo Fernández Criado; Lucio Sordoni, Axel Zapata y Juan Pablo Zeiss. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: José Luis González, Thomas Gallo, Mauro Genco, Ignacio Calas, Lucas Bur, Manuel Bernstein, Santiago Ruiz, Facundo Ferrarío, Martín Elías y Gonzalo García.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', 22' y 24' conversiones e Albornoz por tries de Montagner, Chocobares y Grondona (AXV); 7' y 29' conversiones de Agustín Ormaechea por tries de Kessler y Freitas (U) y 19' penal de Ormaechea (U).

Resultado Parcial: Uruguay 17 - Argentina XV 21.

Tantos en el segundo tiempo: 2' y 36' conversiones de Albornoz por tries de Cancelliere y Mendy (AXV) y 24'conversión de Ormaechea por Try de Diana (U).

Resultado final: Uruguay 24 - Argentina XV 35

Estadio Charrúa (Montevideo)