rubgy

Argentina XV, con cuatro modificaciones

El conjunto argentino tendrá varias modificaciones de cara al partido del sábado próximo frente a su escolta Uruguay, en un encuentro de la tercera fecha del Américas Championship de rugby

jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:04 hs

El DT de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó hoy los ingresos de Axel Zapata, Carlos Repetto, Benito Ortiz de Rosas y Domingo Miotti en el equipo titular que se medirá el sábado próximo frente a su escolta Uruguay, en un encuentro de la tercera fecha del Américas Championship de rugby.

El partido se disputará a las 11.40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será dirigido por el árbitro de Estados Unidos Derek Summers.

Miotti entrará por el suspendido Santiago Carreras, Zapata por Gaspar Baldunciel, Repetto por Jerónimo Ureta y Ortiz de Rozas por Nicolás Sbrocco.

La formación titular de Argentina XV será: Martín Elías; Matías Asadczuk, Agustín Segura, Lucas Mensa y Julián Dominguez; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Benito Ortiz de Rosas, Lautaro Bavaro (capitán) y Francisco Gorrissen; Franco Molina y Carlos Repetto; Lucas Favré, Axel Zapata y Nicolás Solveyra.

El banco de suplente estará integrado por Diego Fortuny, Javier Díaz, Marco Ciccioli, Jerónimo Ureta, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Cubilla y Facundo Cordero.

Argentina XV goleó en su debut a Brasil (54-3), en su segunda presentación derrotó ampliamente al bicampeón Estados Unidos por 45-14 y encabeza las posiciones con diez unidades.

Por su parte, Uruguay derrotó a Canadá (20-17) y a Chile (20-5) y es el escolta de Argentina XV con ocho.

La tercera fecha del certamen se completará con los duelos que protagonizarán Estados Unidos-Brasil y Canadá-Chile.

Posiciones: Argentina XV con 10 unidades, Uruguay 8, Estados Unidos 5, Canadá 1, Brasil y Chile 0.