Vóley

Argentina subió un puesto en el ranking mundial

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que logró el quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón, ascendió un lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIVB) y ahora está sexto

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 18:59 hs

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que logró el quinto puesto en la Copa del Mundo de Japón, ascendió un lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIVB) y ahora está sexto.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez completó una gran temporada, en la que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima e igualó la mejor actuación histórica en la Copa del Mundo de Japón, el torneo de élite que reúne a los 12 mejores seleccionados.

En el escalafón de cierre de año que publicó hoy la FIVB, Argentina subió un lugar y bajó Canadá, uno de los rivales que la albiceleste venció en el Preolímpico.

Brasil, último campeón olímpico y vencedor de la Copa de Japón, se mantiene en el primer puesto seguido por Estados Unidos, Polonia, Italia, Rusia, Argentina y Canadá. Irán y Francia completan el top ten.