Vóley

Argentina perdió un maratónico partido ante Brasil

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy con el campeón olímpico, Brasil, por 3 a 2 y sumó la tercera derrota en su gira por Japón, donde disputó el segundo weekend de la Liga de las Naciones

domingo, 9 de junio de 2019 · 15:16 hs

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy con el campeón olímpico, Brasil, por 3 a 2 y sumó la tercera derrota en su gira por Japón, donde disputó el segundo weekend de la Liga de las Naciones.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que tuvo como máximo anotador a Federico Pereyra con 26 puntos, cayó con parciales de 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15.

Argentina sólo cosechó derrotas en su paso por el Musashino Forest Sports Plaza de Tokio pero la de hoy dejó la sensación de un equipo mejorado respecto de las caídas anteriores ante el local Japón e Irán.

El seleccionado había debutado en esta competencia el fin de semana pasado, como local en Mendoza, con victorias frente a Portugal y Bulgaria más un traspié ante Canadá.

Desde el viernes hasta el domingo próximo, Argentina afrontará el tercer weekend en la ciudad de Cannes, Francia, con partidos ante Estados Unidos, el conjunto local y Alemania.

Los cinco mejores clasificados de la tabla general y Estados Unidos, organizador, jugarán el Final Six de la segunda edición de la Liga de las Naciones en la ciudad de Chicago, del 10 al 14 de julio.

= Síntesis =

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Federico Pereyra (26); Agustín Loser (6), Martín Ramos (); Facundo Conte (19), Cristian Poglajen (1). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (8), Bruno Lima (5), Nicolás Uriarte, Sebastian Solé (5) y Ezequiel Palacios.

Brasil: Fernando (4), Wallace (15); Mauricio Souza (3), Lucas Saatkamp (4); Leal (18), Lucarelli (13); Maique (L). Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Thales (L), Alan, Thiago Veloso, Isac (6), Lucas Loh y Flavio (7).