Mundial 2030

Argentina oficializó su candidatura para organizar el Mundial 2030

En el marco de la Copa América se presentó oficialmente la candidatura, que será conjunta con Uruguay, Chile y Paraguay. Conmebol publicó un emotivo video en sus redes sociales.&nbsp;<br>

martes, 18 de junio de 2019 · 19:15 hs

La candidatura conjunta para organizar el Mundial de la FIFA 2030, de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, fue presentada durante la CONMEBOL Copa América que se está desarrollando en Brasil, con la presentación de un spot donde se resaltó la fortaleza y la unión de los cuatro países para organizar el mundial de los 100 año y traerlo al continente donde todo comenzó.

Al respecto el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez entendió que "la candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", dijo.

El spot promocional será emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de la CONMEBOL Copa América 2019.

En el marco de las acciones en proceso, está en marcha la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados que al suscribirlo le dará el respaldo institucional correspondiente a la candidatura.