Argentina se despidió con goleada en San Juan

El equipo de Lionel Scaloni venció a Nicaragua 5-1 en San Juan en la previa de su participación en la Copa América Brasil 2019. 

Ariel Fernández

Cuando se analiza a un equipo es preciso evaluar el poderío del contrincante. De esta manera podremos llegar a desmenuzar si dicho rendimiento es digno de una calificación de cara a los compromisos futuros con choques de mayor jerarquía. El “para qué está el equipo”. En este contexto, Nicaragua es la selección 128 del mundo. Por ende, el análisis tiene más que ver con lo inmediato que otra cosa.

Argentina superó a una selección que vino a San Juan con la premisa del retorno con la menor cantidad de goles en contra.

Y si bien el conjunto centroamericano no pudo frenar las arremetidas de Lionel Messi, si pudo por momentos contrarrestar los ataques argentinos y las demás individualidades.

Las salidas de Agüero y Messi en el inicio del complemento le quitó fervor a la fresca noche en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Ya con Dybala y Lautaro Martínez en cancha, el conjunto de Scaloni siguió buscando, sin muchas luces pero siempre siendo dueño de la tenencia del balón.

Martínez convirtió por duplicado y Roberto Pereyra le puso el moño a la despedida para el 5 a 1. En el ocaso y de penal, Juan Barrera le dio cifras definitivas al choque.

Argentina cerró una jornada sin sobresaltos pero sin evaluación precisa de cómo se encuentra el equipo. Lo cierto es que el 15 de junio la historia se comenzará a escribir de forma real ante Colombia en San Salvador de Bahía y en el debut de la Copa America de Brasil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?