Mundial Femenino Francia 2019

Argentina igualó un partido infartante y sueña con la clasificación

El Seleccionado femenino de fútbol caía por 3 a 0 ante Escocia y lo terminó igualando en tiempo de descuento, con un penal cobrado a través del VAR que fue errado, pero se repitió porque la arquera rival se adelantó. En la segunda oportunidad llegó el empate. Argentina debe esperar otros resultados para meterse en octavos.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 20:53 hs

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que perdía por tres goles, logró hoy una hazaña con el empate ante Escocia por 3 a 3 por el grupo D del Mundial de fútbol en Francia que lo deja con chances de clasificación a los octavos de final del torneo ecuménico.

Las delanteras Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, en dos ocasiones, anotaron para las dirigidas por Carlos Borrello, que mañana esperarán por los resultados de Camerún y Chile en la lucha por la obtención de la cuarta plaza de los mejores terceros. Escocia finalizó cuarta en la zona y, por lo tanto, eliminada del campeonato del mundo.

A diferencia de los compromisos anteriores ante Japón e Inglaterra, Argentina salió más decidida en ataque con el objetivo de concretar su primera victoria en la historia de los mundiales.

La inclusión de Larroquette para acompañar a Jaimes reflejó el cambio y los primeros minutos del partido tuvieron al seleccionado argentino como protagonista. A los 16 minutos, cabeceó y su remate dio en el travesaño. Acto seguido, Jaimes capturó el rebote, pero la arquera impidió su grito de gol.

Escocia respondió y Argentina pagó cara una salida defectuosa. Cuthbert remató, Correa rechazó y Little estuvo en el lugar indicado para empujar la pelota a la red.

Argentina, que hizo de la defensa una virtud, dejó espacios que su rival aprovechó. Beattie, sin marca, convirtió con el remate de cabeza y Cuthbert aumentó la ventaja con una buena definición.

La esperanza argentina renació con los cambios y el relajo escocés. Los ingresos de Menéndez e Ippólito le dieron más fluidez en ataque. Menéndez, con el pie derecho abierto, resolvió de manera solvente ante la salida de Alexander y Bonsegundo, de media distancia, acrecentó las chances de un milagro futbolístico que finalmente se concretó.

La jueza Ri Hyang-Ok recurrió al VAR para subsanar la falta a Cometti en el área que no vio y el mismo sistema de video otorgó una nueva chance a la Argentina.

La arquera escocesa atajó el remate de Bonsegundo, pero no tuvo al menos un pie en la línea del gol, por lo tanto, VAR mediante, la jugadora de Huelva de España no falló en el segundo intento con un disparo fuerte al medio para sostener al equipo, hasta el momento, entre los cuatro mejores terceros y a un paso de otro hecho histórico.

Los goles