Argentina ganó y quedó muy cerca del Mundial

El seleccionado argentino masculino juvenil de handball alcanzó una nueva victoria, frente a Paraguay, por 31-12, por la tercera fecha del Torneo Centro-Sur Juvenil de América y quedó muy cerca de la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Macedonia en el mes de agosto.

sección deportes

El seleccionado argentino masculino juvenil de handball

@CAHandballARG

El seleccionado argentino masculino juvenil de handball alcanzó esta noche una nueva victoria, frente a Paraguay, por 31-12, por la tercera fecha del Torneo Centro-Sur Juvenil de América y quedó muy cerca de la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Macedonia en el mes de agosto.

El certamen se desarrolla en el municipio brasileño de Tabauté, estado de San Pablo y el conjunto de Fernando Capurro, que en la jornada inaugural venció a su par de Uruguay por 32-17 y en la segunda a Colombia 32-21, tuvo otra destacada actuación, volviendo a superar los 30 goles y logrando una mayor diferencia que en los dos encuentros anteriores.

Argentina ganó con autoridad y se consolida en las primeras posiciones del torneo, en especial por lo realizado en los últimos veinte minutos del segundo tiempo. Ya en la primera etapa el elenco albiceleste obtenía una victoria parcial de 13-6 frente a su par guaraní. En otro encuentro de la jornada, Brasil superó a Chile, por 28-24.

El hexagonal clasificará a los tres primeros equipos para el Campeonato mundial 2019, a celebrarse en Macedonia.

Mañana, Argentina se medirá por la cuarta ronda con Chile (20.30) y el domingo cerrará frente al local Brasil (18.00).

Cumplidas tres jornadas Argentina y Brasil son lideres invictos, con 6 puntos, escoltados por Chile 4, Colombia 2 y cierran sin unidades Uruguay y Paraguay.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?